Presentación


Edición 2019


Por quinto verano consecutivo, Molina Basket organiza el Irish Summer MB, un viaje a Belfast 

(Irlanda del Norte) donde se combina el baloncesto con la inmersión cultural. Además de practicar su deporte favorito, los participantes tienen la oportunidad de convivir con gente de diferentes lugares del mundo, teniendo el baloncesto como nexo de unión.

El Irish Summer MB tendrá lugar durante la primera quincena de agosto y vuelve a ofrecer dos modalidades.
La primera integra la asistencia al campus, partidos amistosos, actividades complementarias y el alojamiento con una familia de acogida; está especialmente dirigido a chicas y chicos entre 13 y 16 años.
La segunda propuesta es la asistencia a un torneo U-23 en categoría masculina y femenina. Los participantes en esta modalidad tienen la opción de asistir al campus y se alojan junto al resto de su equipo en una residencia universitaria.

MODALIDAD CAMPUS+FAMILIA DE ACOGIDA


El Irish Summer MB es una experiencia única que consiste en asistir a un campus con jugadores y entrenadores de diferentes países, disputar partidos contra equipos internacionales y convivir durante doce días con una familia irlandesa.


Las fechas del Campus Hard 2 Guard son del lunes 5 al viernes 9 de agosto y tiene como sede principal el Methody College de Belfast. De manera paralela, se disputarán partidos amistosos contra equipos internacionales. En el campus, comparten entrenamientos con chicos y chicas de diferentes países; estas sesiones son dirigidas siempre en inglés por entrenadores de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido.
Como complemento al campus y los partidos, se realizan otras actividades, como excursiones, parques acuáticos, visitas culturales y jornadas de convivencia con las familias.

Las familias de acogida están vinculadas a los clubes de baloncesto organizadores, por lo que suelen tener familiares participando en el propio campus. No existen agencias de mediación, sino que en muchos casos son personas con las que existe una relación de varios años con Molina Basket. Las familias se encargan del transporte, comida, lavado de ropa y cuidado general de las chicas y de los chicos que acogen; además, conviven con ellas durante el tiempo libre y las jornadas donde no hay actividad programada para el grupo.


El número máximo de inscritos es 20, dirigido especialmente a chicos y chicas entre 13 y 16 años. Tienen prioridad las familias vinculadas a Molina Basket; en caso de que haya vacantes, podrán apuntarse jugadores y jugadoras de otros clubes.
El plazo de inscripción y reserva de plaza queda abierto desde el 18 de marzo hasta el 22 de abril de 2019.
Fechas: del 2 al 13 de agosto de 2019.
Precio: 1.200 € (billete de avión incluido)
Hay un 5% de descuento para quienes han jugado esta temporada en Molina Basket.
Consultas: direcciondeportiva@molinabasket.es  Teléfono: 630 474 861

MODALIDAD TORNEO U-23


Al igual que en los años anteriores, existe la posibilidad de acudir a Belfast para participar en un torneo contra equipos de Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, en categoría masculina y femenina.


Este torneo internacional se celebra del jueves 8 al domingo 11 de agosto, celebrándose en el prestigioso Methody College de Belfast.


Los jugadores y las jugadoras participantes en esta modalidad se alojan en una residencia universitaria en régimen de pensión completa. Además de jugar el torneo, también existe la posibilidad de asistir a sesiones del campus.
Aunque la prioridad es para los equipos de Molina Basket, también queda abierta la posibilidad de participación a otros clubes o a chicos y chicas de otros equipos que quieran vivir esta experiencia
El precio de la estancia para esta modalidad depende de los días de estancia, siendo el coste aproximado de la residencia con pensión completa de 70 € por persona y día.
Más información en direcciondeportiva@molinabasket.es  Teléfono: 630 474 861





Patrocinadores