Edición 2016

El verano de 2016 fue la primera vez que se organizó el viaje a Belfast en torno al prestigioso campus Hard 2 Guard.
La estancia fue de 15 días, combinando la asistencia al campus de baloncesto con partidos amistosos contra equipos de Reino, Irlanda y Estados Unidos.

La expedición estaba formada por más de 20 personas, incluyendo dos equipos U-16 (uno masculino y otro femenino). La mayoría de los participantes formaban parte de Molina Basket, aunque también se contó con la incorporación de chicos y chicas que provenían de clubes de la Región (como Jairis) y de otras partes de España (Tenerife y Barcelona). Carlos Moyano y Alba López también participaron como entrenadores en el campus, dirigiendo sesiones en inglés para los diferentes grupos.
Los chicos y las chicas de Molina Basket fueron alojados por familias irlandesas, todas ellas vinculadas directamente con el baloncesto de Belfast. Esta estancia hizo que a la experiencia deportiva se sumase la inmersión cultural.
En el campus Hard 2 Guard, nuestros jugadores coincidieron con entrenadores de diferentes partes del mundo. Además, coincidieron también con la Selección de Irlanda U-17, que aprovechó el campus para preparar el Europeo de ese verano. La sede principal fue el Methody College, uno de los centros educativos más reputados de Belfast.
En la primera semana de estancia, las chicas se enfrentaron al Three Leafs de Philadelphia, al Ulster Rockets de Belfast y a la Selección U-17 de Irlanda. Los chicos, por su parte, se midieron a Phoenix Basketball, Killester de Dublín y a un combinado de Belfast. El último día de campus se celebró un partido All Star en el que participaron varios de nuestros representantes masculinos y femeninos.
Durante el fin de semana, se realizaron actividades y excursiones, siendo la más destacada la visita a la Calzada de los Gigantes, en el norte de la Isla.
La segunda semana se sumó al campus el equipo femenino de la Universidad de Multnomah, de Portland (Estados Unidos) y la sede principal fue el Lisburn Racquets Club, un centro deportivo plenamente equipado a las afueras de Belast.
Cabe destacar el excelente nivel deportivo de ambos equipos. Las chicas sólo cedieron ante la Selección de Irlanda U-17, mientras que el equipo masculino se impuso en todos sus encuentros, muchos de ellos jugados contra conjuntos de categoría superior.
Nuestros jugadores fueron recibidos en el City Hall de Belfast y participaron en un partido de exhibición organizado por el Ayuntamiento de Lisburn. Tras este encuentro, hubo una cena con representantes de la ciudad que sirvió de colofón a esta segunda edición.
Entre diversos galardones recibidos por las chicas y los chicos de Molina Basket, destacó el Golden Ball que recibió Javi Vázquez. Este es el trofeo más importante del campus Hard 2 Guard y se entrenga el jugador más destacado del campus a nivel global, tanto dentro como fuera de la pista. 















Patrocinadores