Edición 2015


El primer equipo de Molina Basket en viajar a Belfast fue un combinado junior-senior femenino dirigido por José Juan Piqueras.

El motivo del viaje fue un torneo internacional femenino, en categoría junior y senior. En él se dieron cita equipos de Irlanda y Reino Unido, siendo Molina Basket el único club invitado de fuera de las Islas. El principal atractivo de la cita era la Selección de Irlanda U-18

Nuestras chicas jugaron tres partidos en la primera jornada: se enfrentaron en dos ocasiones contra Ulster Rockets de Belfast (la primera contra el equipo senior y la segunda contra el junior) y el tercer choque fue DCU Mercy de Dublín, también senior.

El segundo día supuso un hito histórico para Molina Basket por partida doble. Nuestras chicas se enfrentaron contra la Selección de Irlanda U-18, siendo la primera vez que un equipo de nuestro club se medía a un conjunto nacional.

Justo antes, en el partido que abría la jornada, tres jugadoras de Molina Basket fueron invitadas a formar parte de la Selección de Irlanda en su duelo contra el senior de Ulster Rockets. Alba López, Mar Villalón y Mari Cruz Gómez disputaron ese memorable partido como parte del equipo irlandés. En un final inolvidable, Irlanda consiguió la victoria con un triple en el último segundo de partido anotado por Mari Cruz Gómez.

En la ceremonia de clausura, celebrada en los salones del City Hall de Belfast, Mar Villalón recibió el galardón como MVP del torneo; por su parte, Mari Cruz fue premiada por haber anotado la mejor canasta del campeonato, en reconocimiento al triple decisivo en su partido con Irlanda.





Patrocinadores